Entendimiento del BienestarAnimal de cetáceos en zoológicos, acuarios y delfinarios acreditados

ESTUDIO CIENTÍFICO “HACIA EL ENTENDIMIENTO DEL BIENESTAR ANIMAL DE CETÁCEOS EN ZOOLÓGICOS, ACUARIOS Y DELFINARIOS ACREDITADOS”, REFLEJA PASIÓN, INTEGRIDAD Y COMPROMISO DE INSTITUCIONES ZOOLÓGICAS MODERNAS: AMHMAR.


  • Los científicos y el personal de cuidado animal de 43 organizaciones en siete países recopilaron y compartieron datos, lo que resultó en una mejor comprensión de la salud y el bienestar de los delfines y belugas bajo cuidado profesional.
  • Los ejemplares de delfín nariz de botella de instituciones mexicanas asociadas a la AMHMAR representan el 45.8% de la muestra total.
  • El manejo social y las variables de enriquecimiento ambiental tuvieron mayor influencia en la manera en que los delfines socializaron y utilizaron su entorno que las características físicas (tamaño, profundidad) del hábitat. Los resultados observados en estas investigaciones son consistentes con recientes publicaciones científicas que sugieren que los delfines bajo cuidado humano experimentan niveles de estrés similares o MENORES y tienen una esperanza de vida igual o MAYOR que sus contrapartes silvestres.


Da click aquí para ver más información.

Ver detalles
- +
Agotado